- Ingles Técnico I
- Ingles Técnico II
- Lingüística Constrastiva L2
- Lingüística Contrastiva (aymara, quechua, frances y castellano)
- Ingles Comercial I - Facultad Técnica
Todo relacionado con la Lingüística Contrastiva, cuyo objetivo es comparar o contrastar dos o más lenguas en forma paralela para descubrir las diferencias y las similitudes que existen entre ellas no con el propósito de enseñar una lengua sino para el conocimiento descriptivo profundo de la lengua.
domingo, 13 de marzo de 2011
Curriculum Vitae - Eugenia Quispe Choque
H O J A DE V I D A
I. DATOS PERSONALES:
Nombre y Apellidos : Eugenia Quispe Choque
C.I. Nº : 2383947 L.P.
Estado Civil : Casada
Domicilio : Moxos 301
Teléfono : 2414732 73068733
II. ESTUDIOS ACADEMICOS:
· Licenciatura en Lingüística e Idiomas, Mención Lengua Inglesa de la Facultad Humanidades, UMSA.
· Egreso Unidad Académica de Viacha, Técnico Superior en Lingüística Aymara.
III. ESTUDIOS DE POST-GRADO
· Especialización en Sociología, Universidad de la Cordillera.(Cursos de Verano)
· Diplomado en Organización y Administración Pedagógica del Aula en Educación Superior C.E.P.I.E.S. UMSA.
· Diplomado en Gestión Educativa. UMSA, INSSB.
· Especialidad en DIDÁCTICA Y EDUCACIÓN SUPERIOR CEPIES
· Maestrante en FORMACIÓN DOCENTE NIVEL-MAESTRÍA en C.E.P.I.E.S. UMSA
III. OTROS ESTUDIOS:
1978 Secretaria Dactilógrafa, Instituto “San Alberto”
1981 Proficiency in English Language, CENTRO BOLIVIANO
AMERICANO
IV. PRODUCCIÓN INTELECTUAL
· Elaboración de Tesis de Grado para optar el título de Licenciatura “Análisis contrastivo a nivel adverbial del aymara y castellano”, defendida en Inglés.
· Elaboración de texto en Inglés “ENGLISH FOR YOUNG LEARNERS” TEXT Nº 1, utilizado en el Colegio José Ballivian de Viacha en el nivel Intermedio. 1999 y en los Colegios Privados “Fabrica de Cemento de Viacha” y Adventista Pacajes de El Alto.
· Elaboración de texto en Inglés TEXT Nº 2 “ENGLISH FOR YOUNG LEARNERS” utilizado en los Colegios José Ballivian de Viacha en el Nivel Intermedio, 1999 y en los Colegios Privados Pacajes Adventista y “Fabrica de Cemento”
· Artículo en proceso de editar en el INSSB “Modificación adverbial del aymara en contraste con el castellano”.
· Elaboración de Programas para el Curso de Actualización de Turismo.
· Diseño de Exámenes para el Nivel II de Inglés (In Contact 2) de la Carrera de Lingüística e Idiomas.
· Diseño de Exámenes para el Curso de Actualización de Turismo
· Artículo publicado en la Revista de Primaria en el INSSB “Transformas de expansión, dislocación y correlación del adverbio en castellano y aymara”
· Artículo publicado en el Compendio de Estrategías en el INSSB. “La sociolingüística en la educación intercultural bilingüe”. Octubre 2003.
· Elaboración de material didáctico. Compilación y preparación de un cassette y su texto de canciones en inglés para niños. “ENGLISH SONGS FOR CHILDREN”. Potosi, 2003.
V. SEMINARIOS EN CALIDAD DE EXPOSITORA
· Ponencia presentada en B.E.T.A. con el tema “Autoestima en Educación y Canciones en la enseñanza del Inglés, el 16 de diciembre de 2000.
· Ponencia presentada en INSERVICE TEACHERS TRAINING PROJECT (INSET-UMSA) con el tema “Listening activities for young learners”, el 19 de octubre de 2001
· Ponencia presentada en la VII CONVENCIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS - SANTA CRUZ con el tema “Using creative
activities for young language learners”, el 7-8-9 de enero de
2002.
· Ponencia presentada en la VIII CONVENCIÓN DE PROFESORES DE INGLES – POTOSI con el tema “ Teaching English through songs to young language learners” , el 7-8-9-10 de enero de 2003.
· Ponencia presentada en el Instituto Normal Superior Simón Bolívar, con el tema “ ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LA LENGUA AYMARA COMO SEGUNDA LENGUA” el 20 de julio de 2003.
· Ponencia presentada en la Carrera de Lingüística e Idiomas, UMSA. Con el tema “Music as a useful tool in language learning” el 30 de agosto de 2003.
VI. EXPERIENCIA DE TRABAJO
1989-91 Profesora de Inglés, Col Mcal. José Ballivian
1993-94 Auxiliar de Docencia en Inglés, Carrera de
Lingüística e Idiomas UMSA.
1994-96 Profesora de Inglés, Colegio Adventista
“Viacha”.
1996-97 Profesora de Aymara e Inglés, Esc. Fábrica de
Cemento SOBOCE.
1997-99 Profesora de Inglés, Unidad Educativa
Adventista “Pacajes”.
1996- 99 Profesora de Inglés – Francés, Col. Mcal. José
Ballivian (Viacha).
2000 Docente de Lenguaje y Comunicación en el
Instituto Normal Superior “Simón Bolivar”.
1/2000 Docente de Inglés en las Carreras de Turnismo
(Actualización) y Topografía Niveles I y II
2/2000 Docente de Taller de Lenguaje I y II en la Unidad
Académica de Viacha, Carrera de Lingüística e
Idiomas, UMSA.
1 / 2001 Docente de Inglés en la Carrera de Turismo Nivel
I, IV y CETI Nivel III.
2 / 2001 Docente de Inglés en la Carrera de Turismo Nivel
I, III y CETI Nivel II.
1 / 2002 Docente de Inglés en la Carrera de Turismo Nivel
I, IV y en CETI Nivel I.
2 / 2002 Docente de Inglés en la Carrera de Turismo Nivel
IV, I y en CETI Nivel III.
1 / 2003 Docente de Inglés en la Carrera de Turismo Nivel
I. IV y en CETI Nivel I.
2 / 2003 Docente de Inglés en la Carrera de Turismo Nivel
IV, I y en CETI Nivel II.
VII. PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
2000 Tribunal de Auxiliar de Docente (Viacha).
2000 Delegado Docente/Estudiantil, en las elecciones de Decan@ y Vicedecan@ de Fac. Humanidades.
2001 Tribunal en el Examen de Suficiencia de Inglés en la
Carrera de Lingüística e Idiomas, La Paz, Bolivia.
2001 Tribunal en el Examen de Clasificación de Inglés en
la Carrera de Turismo 1/2001.
2001 Tribunal en el Examen de Clasificación de Inglés para
la Carrera de Turismo. 1/2001
2001 Miembro del Tribunal para Examen de Grado de futuros
profesores en el Instituto Normal Superior Simón Bolívar.
2002 Tribunal en el Examen de Suficiencia de Inglés para la
Carrera de Turismo 1/2002
2002 Miembro del Tribunal para el Examen de Competencia
área de Inglés Nivel Secundario en el INSSB.
2003 Tribunal Revisor de trabajo dirigido de la postulante
Blanca Aliaga.
2003 Coordinadora de Turismo curso Inglés Servicio
por los semestres 1/ 2003 y 2 / 2003.
2003 Tribunal en los Examenes de Clasificación de Inglés para
la Carrera de Turismo, 1/2003.
2003 Tribunal en el Examen de Suficiencia de Inglés para la
Carrera de Turismo, 1/2003
2003 Tribunal Lector de tesis de la postulante Judith Arias.
2003 Tribunal Lector de tesis del Postulante Julio Jaliri.
2003 Tribunal Calificador en los Examenes de Clasificación
de Inglés en la Carrera de Turismo, 2/2003.
2003 Participación en las PRE-JORNADAS ACADEMICAS
DOCENTE/ESTUDIANTIL DE LA MENCIÓN INGLÉS
1/ 2003
2003 Participación en la ELABORACIÓN DE EXAMENES
y TRIBUNAL en el examen de clasificación de INGLES
para la Carrera de Lingüística, 2/2003.
2003 ELABORACIÓN DEL EXAMEN DE CLASIFICACIÓN
DE INGLÉS, para la Carrera de Turismo. 1/2003.
2003 ELABORACIÓN DEL EXAMEN DE SUFICIENCIA DE
Inglés para la Carrera de Turismo. 1/2003.
.
VIII. SEMINARIOS ASISTIDOS
1993 Planes Contenidos y Objetivos, Carrera de Lingüística e Idiomas
1993 How to teach with songs, Centro Boliviano Americano.
1993 Teaching children, Centro Boliviano Americano
1993 How to teach family album, Centro Boliviano Americano
1993 Teaching teenagers, Centro Boliviano Americano
1993 Teaching young adults, Centro Boliviano Americano.
1994 El Proceso de normalización de las lenguas nativas, ABOLENA, La Paz
1996 Teoría y práctica del comportamiento, Fundación JISUNU
1997 Board Games, Proyecto Boliviano Británico
1997 Academic Writing, Proyecto Boliviano Británico UMSA
1997 Integrated English language teaching Methodology I,
Proyecto Boliviano Británico UMSA
1997 Integrated English language teaching Methodology II,
Proyecto Boliviano Británico UMSA
1997 Taller de Tesina Carrera de Lingüística e Idiomas, Unidad
Académica de Viacha.
1997 Fonología del Castellano como Segunda Lengua, Carrera
Lingüística e Idiomas UMSA, Unidad Académica de Viacha.
1998 I Congreso Internacional de Lingüística Andina, Universidad
Autónoma “Tomás Frías” de Potosí.
1998 Elaboración de materiales de enseñanza de Aymara- Quechua,
Carrera de lingüística e Idiomas, Mención Lenguas Nativas
1998 How to prepare a workshop, Proyecto Boliviano Británico 1998 Seminario de Semántica Aymara, Carrera de Lingüística e
Idiomas, Unidad Académica de Viacha.
1999 Enseñanza de la Lingüística con atención a una lengua
nativa, Carrera de Lingüística e Idiomas UMSA.
1999 Elaboración del currículo del nivel secundario en el área de:
Expresión y Creatividad, CEMSE, FORPI y Compañía de J. 1999 Métodos de enseñanza del castellano como segunda lengua,
Carrera de Lingüística e Idiomas, Instituto de Estudios
Bolivianos.
2000 ELTe CS WORKSHOP, The British Council, Bolivian English
Teachers Association B.E.T.A.
2000 “DO, RE, MI,… Singing along with your students and take a
turn and Games: an innovative evaluation tool, English
Teachers Association.
2000 Aprendizaje y Enseñanza del Castellano como Segunda Lengua,
Carrera de Lingüística e Idiomas, Fac. Humanidades- UMSA.
2000 Real Language: The Vitamin for the Student. Pearson
Educación Latinoamérica. Universidad Real. La Paz-Bolivia
2000 Second Language learning and Communication
“Communication Activities” and “Word Games”, English
Teachers Association, La Paz – Bolivia
2001 Sharing efforts to improve English … Thanks Jhon Wood.
Bolivian English Teacher Association. Tarija, Bolivia.
2001 How to exploit cognitive skills Oxford University Press, English
Language Teaching La Paz-Bolivia.
2001 Implementation of resource centres and autonomous learning
Linguistics and Languages Department- Bolivian Project for ELT.
UMSA.
2001 Teaching Speaking Skills. The British Council. La Paz, Bolivia.
2001 Commucative Activities La Paz English Teachers Association La
Paz, Bolivia.
2001 The WWW in ENGLISH LANGUAGE TEACHERS. The British
Council La Paz, Bolivia
2001 1er. Taller de Capacitación a Docentes Capacitadores del
“Progrma de Prevención de la Violencia en la Escuela”
Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planificación. UMSA, INSSB.
La Paz, Bolivia.
2001 Gramática Latina e Iniciación de los Idiomas derivados del
Latín UMSA, Facultad de Humanidades, Carrera de Lingüística e
e Idiomas La Paz, Bolivia.
2001 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas. Carrera de
Lingüística e Idiomas. UMSA. La Paz, Bolivia.
2001 Pedagogía y Formación Permanente Carrera de Lingüística e
Idiomas UMSA La Paz, Bolivia.
2001 Academic Writing Inservice Teachers Traing Project INSET/UMSA
La Paz, Bolivia.
2001 Surround your Students with Real English. Pearson Educación
Latinoamérica, La Paz, Bolivia.
2001 Lesson Plan. Inservice Teachers Training Project INSET / UMSA
La Paz, Bolivia.
2001 Listening activities for young learners. (PRESENTER) Inservice
Teachers Training Project INSET/UMSA. La Paz, Bolivia.
2001 Introducing Project Work in the English Class-Producing Games
La Paz English Teachers Association.
2001 Primeras Jornadas Académicas de Profesores de Lenguaje y
Literatura Instituto Normal Superior Simón Bolívar La Paz, Bolivia.
2002 Disertación del seminario “Skills at Work” 7ma. Convención
Nacional de profesores de Inglés. Santa Cruz - Bolivia.
2002 Simposio Internacional: Reforma de la Educación”, UMSA, La
Paz, Bolivia.
2002 “ La gramática en la enseñanza del castellano como lengua
extranjera: El sistema verbal” UMSA, La Paz, Bolivia.
2002 Introducción al Idioma Esperanto” UMSA. La Paz, Bolivia.
2002 Drama in the Classroom. The British Council. La Paz, Bolivia.
2002 Drama in the Classroom Part TWO. The British Council. La Paz,
Bolivia.
2002 Primer Congreso de la Asociación Nacional de Profesores de
Lenguaje y Literatura. INSSB. La Paz, Bolivia.
2002 Classroom Dynamics from day one on. Oxford University Press
La Paz, Bolivia.
2002 Lingüística Comparativa. UMSA. Carrera de Lingüística e Idiomas
La Paz, Bolivia.
2003 VIII National Convention for English Teachers, as a LECTURER
por la Asociación de profesores de Inglés, Potosí y Bolivia.
2003 Modl Class with Real Tinme @merica, Centro de servicios del
Grupo Santillana. La Paz, Bolivia.
2003 Teaching with Real Time @merica. Centro de Servicios deñ
Grupo Santillana. La Paz, Bolivia.
2003 Language Learning Strategies in Real Time @merica. Centro
de Servicios del grupo Santillana. La Paz, Bolivia.
2003 Producción de textos en el aprendizaje del lenguaje y
fundamentos y estrategias de la matemática activa. INSSB.
UMSA, CEMSE. La Paz, Bolivia.
2003 Imaginativa Ideas… A Breakthrough in ELT. Pearson Education.
La Paz, Bolivia.
2003 Communicative Competence : A special look at fluency. Centro
de Servicios del grupo Santillana. La Paz, Bolivia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)